Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/ptplzreina/public_html/wp-includes/functions.php on line 4138
MADRID ES UNA CIUDAD CON HISTORIA - Petit Palace Plaza de la Reina

MADRID ES UNA CIUDAD CON HISTORIA

Templo de Debod Madrid es una ciudad con historia

MADRID ES UNA CIUDAD CON HISTORIA

Que Madrid es una ciudad con historia es algo que todos podemos intuir, ya que cuenta con reconocibles monumentos, palacios y esculturas. Pero también hay secretos escondidos, así que con permiso de la capital vamos a desvelar algunos: 

Cervantes en Madrid

En el Convento de las Trinitarias, se guardan preciados secretos y no solo por la clausura de sus ocupantes, sino porque entre sus paredes se esconden los restos de uno de los personajes españoles más relevantes de la historia. Estamos hablando de Miguel de Cervantes, el archiconocido escritor de El Quijote y del que con motivo del IV Centenario de su fallecimiento, se instaló una lápida conmemorativa, en la que se podía leer: “Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)”.

Estatua con historia

Otro de los secretos que demuestran que Madrid es una ciudad con historia, es la estatua ecuestre de Felipe IV, una obra admirada, que además en el momento de su creación fue todo un avance técnico. Se trata de la primera obra en la que el caballo aparece apoyado sobre sus dos patas traseras, y que se pudo llevar a cabo gracias a que Pietro Tacca el escultor, contó con la ayuda del pintor Diego Velázquez y Galileo Galilei. La estatua se puede ver actualmente rodeada de edificios también históricos como el Palacio Real o el Teatro Real, y aquí puedes conocer más secretos sobre ella.

¿Por qué se dice: “De Madrid al cielo”?

Aún no está muy claro el origen de esta frase, aunque lo que sí está claro es su significado: Como en Madrid no se está en ninguna parte. Algunos dicen que el origen de este refrán se encuentra en una obra de Luis Quiñones de Benavente, donde se puede leer: “Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos, desde la cuna a Madrid, y desde Madrid al Cielo”.

El mejor atardecer de España

Seguimos hablando del cielo de Madrid, porque según la revista Traveler, el mejor atardecer de España, se encuentra en la capital, concretamente en el Templo de Debod. Un monumento ya histórico por sí mismo, y que de nuevo prueba que Madrid es una ciudad con historia.

Así que, si quieres que tu visita a Madrid, sea diferente prueba a descubrir estos secretos con tus propios ojos, y si te alojas en Petit Palace recuerda usar el hashtag #PetitPalaceHotels ¡Os esperamos!